Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2014

Iniciar una relacion de pareja con una amiga ¿Bueno o malo?




Siempre hemos sabido que muchas veces la línea que separa la amistad del amor puede ser muy fina. Lo que un día es una amistad incondicional puede transformarse poco a poco en algo más, tanto por tu parte como por la de la otra persona y ahí, si la amistad es bastante fuerte es cuando empiezan las dudas y las preguntas ¿Qué debo hacer? ¿Puedo estropearlo todo?

Esto es algo que ocurre muchas veces, de hecho a mí me ha pasado tanto por mi parte como por la de alguna amiga y es algo que al igual que cualquier relación puede salir bien o puede salir mal ya que cada persona y cada circunstancias son un mundo.

Si te encuentras en esta situación, para que puedas reflexionar y tomar la decisión más acertada aquí te pongo los principales pros y contras de iniciar una relación de pareja con una amiga.
Algunos de ellos verás que según las circunstancias se pueden considerar tanto algo bueno como algo malo. De la situación en la que te encuentres depende que puedan ser una cosa u otra.


Empecemos con los pros...

Tenéis una comunicación y una confianza ganadas de antemano. La confianza y la comunicación junto con la sinceridad y por supuesto el amor son los pilares básicos de una relación, si lográis mantenerla a pesar del cambio tenéis algo muy importante ganado y eso es una grandísima ventaja.



Es posible que compartáis algunos gustos y preferencias. Esto no tiene por qué ser así pero sí que es verdad que sucede en la mayoría de los casos. Si sois amigos por lo general os movéis en el mismo ambiente y eso puede hacer que al compartir gustos y aficiones logréis poder hacer muchísimas más cosas juntos mejorando vuestra complicidad.

Seguramente conozcas casi todo de ella y aunque haya cosas malas ya las tienes superadas. El miedo a no gustar a la otra persona por las cosas que no solemos mostrar al principio siempre está ahí. Al ser amigos seguramente tu y ella ya conozcáis muchísimas cosas del otro que con otra persona os avergonzarían y si decidís empezar una relación significa que de primeras ya las tenéis superadas.



Quizá tengáis el mismo círculo de amigos. Esto aparte de ayudaros a poneros de acuerdo a la hora de elegir con quién salís a tomar algo también os puede resultar muy útil a la hora de recibir consejos de cualquiera de ellos sobre vuestra relación ya que seguramente que os conozcan a los dos bastante bien.

Si ha habido mucha confianza en el momento de ser amigos sabéis lo que no os gusta de una relación y lo que ha podido fallar con otras personas. Esto te da una guía sobre lo que no debes hacer jamás cuando estés con ella y sobre todo lo que tienes que hacer para que la relación vaya viento en popa.

Pero todas las cosas buenas tienen sus cosas malas...

Pocas cosas que descubrir de ella. Al igual que conocerla es una ventaja también puede ser un inconveniente para ciertas cosas ya que en una relación es muy bonito el ir conociendo poco a poco las virtudes y defectos de la otra persona al igual que es importante el juego de la seducción inicial. Esto puede hacer que empecéis vuestra relación en una fase algo más avanzada generando que la pasión y el fuego del principio sean un poco menos intensos aunque esto no tiene por qué suceder siempre.

Es posible que no asimiléis bien el cambio de la amistad al amor. A veces se puede hacer muy "raro" el veros como pareja después de haberos visto tanto tiempo como amigos. Este cambio hay personas que no suelen asimilarlo bien y la relación al poco tiempo se cae por su propio peso.

El conocer todas vuestras anteriores relaciones puede ser negativo. Si no tratáis este tema con delicadeza os puede traer malas consecuencias tanto para ti como para ella ya que de saberlo todo con pelos y señales podéis acabar recordándoos el uno al otro cosas de esas relaciones en mitad de una discusión y haceros daño con ello sin quererlo.





A veces se pueden generar celos/incomprensión por parte de vuestras amistades. El hecho de que iniciéis una relación puede no ser bienvenido por todos. Algunos de vuestros amigos comunes se pueden sentir desplazados y no comprender que estéis juntos. 


Por último, si tenéis una discusión o si decidís terminar con la relación podéis crear un conflicto entre vuestras amistades.
Como en todos los grupos de amigos, algunos de ellos seguro que son más afines a ella y otros a ti.
 En el momento que vosotros tengáis un conflicto es posible que ese conflicto se genere también entre ellos ya que cada uno se pondrá del lado de la persona con la que se sienta más identificado cuando lo ideal sería que se mantuvieran al margen.


Estos son solo algunos pros y contras de iniciar una relación con una amiga aunque mi consejo es que elijas los tuyos propios y veas si es más importante el lado bueno o el malo-

Como puse al principio una relación entre amigos aunque tiene sus particularidades no deja de ser una relación y si el amor es muy fuerte seguramente las cosas buenas acaben imponiéndose sobre las malas.

En todo caso no tengáis miedo a perder vuestra amistad si la relación no funciona ya que si de verdad habéis sido buenos amigos y os habéis llegado a querer de verdad eso acabará siendo mucho más fuerte que todo lo demás y podréis seguir siendo amigos asimilando que lo vuestro no puede llegar a más.

Ante todo lo más importante como siempre es el respeto y el tratar bien a la otra persona aunque sea solamente por el cariño que se le pueda llegar a tener. Para ser un verdadero hombre, primero hay que ser siempre un caballero...

Como pongo siempre, si necesitas más consejos, si quieres dar tu opinión al respecto o si tienes alguna pregunta no dudes expresarte a través de los comentarios o escribiéndome directamente a elperfectodonjuan@gmail.com.

Aunque siempre os contesto a los mails preferiría que pusierais vuestras preguntas o dudas en el apartado de comentarios, porque quizá las respuestas les puedan servir a otras personas que tengan el mismo problema o quizá haya alguien que pueda aportar su granito de arena para ayudar a quien lo necesite.


En todo caso, lo importante es que participéis. Porque este sitio está hecho para vosotros.



También te puede interesar:¿Por qué amamos más a quien no nos ama?
                                                         10 Consejos que necesitarás en tu primera cita.
                                                         Si te han roto el corazón aprende a superarlo con estos consejos.
                                                         Crea el ambiente perfecto para el amor con las 11 mejores películas románticas.
                                                         Acierta siempre al regalar una rosa sabiendo el significado según su color.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario