Buscar este blog

miércoles, 12 de marzo de 2014

Si te han roto el corazón, aprende a superarlo con estos consejos.





Todos soñamos con el amor perfecto y si no lo hacemos somos conscientes de que alguna vez, incluso sin quererlo puede aparecer en nuestra vida una persona que nos cambie el mundo por completo.
Eso es algo increíble y aunque muchos de vosotros no lo hayáis experimentado alguna vez tengo algo que deciros: "El amor existe", pero al igual que existe también existe el desamor, algo que en cuanto a dolor se refiere puede llegar a resultar casi igual de intenso.

Cuándo el amor aparece y encontramos a nuestra pareja perfecta todo es genial, todo está cargado de romanticismo pero ¿Qué hacemos si todo se termina? ¿Debemos intentar seducir de nuevo a esa persona a toda costa? ¿Debemos dejarla marchar?

Estas preguntas suelen ser muy comunes en todas aquellas personas que acaban de experimentar una ruptura. Si ese es tu caso quizá estos consejos puedan ayudarte...


Las rupturas pueden ser muy dolorosas y muchísimo más cuando no hemos sido nosotros quienes hemos decidido acabar con la relación. Pueden llegar a dejar nuestra autoestima por los suelos y dejarnos con la sensación de estar desubicados en el mundo. En ocasiones hemos perdido parte de nuestras amistades y habíamos adquirido una rutina que de golpe ya no existe dejándonos completamente perdidos.
                                              


Intentar volver a ubicarnos en el mundo, volver a reencontrarnos con nosotros mismos y rehacer nuestra vida debe ser el objetivo prioritario a partir de ahora independientemente de que sigamos enamorados o no.
Para ello lee atentamente estos consejos, ya que te ayudarán a conseguirlo de la mejor manera posible, sin que acabes aún peor de lo que empezaste.

¿Porqué se ha acabado la relación? esto es lo primero que debes plantearte. Si ha sido claramente por algo que tú hayas hecho mal lo primero que tienes que hacer es aprender a reconocer en qué te has equivocado y si tiene o no solución.

Si la tiene y sigues amando a tu pareja haz lo posible por solucionarlo pero siempre desde el respeto y la sinceridad o de lo contrario empeorarás aún más las cosas. Ten calma y haz las cosas despacio ya que seguramente para ella la situación también esté resultando traumática.

Si ella no quiere solucionarlo porque su decisión es firme o si  tiene claro que no quiere continuar con lo vuestro debes aceptarlo con entereza y asumir que simplemente hay cosas que no funcionan y que la vida debe continuar por muy oscuro que se vea el camino a partir de ahora. Como te dije el insistir más de la cuenta lo único que puede lograr es empeorar aún más las cosas y hacer que te hagas más daño a ti mismo.                                                 


Aprende a mantener la distancia. Tras un primer intento de reconciliación fallido procura no insistir demasiado ya que seguramente no conseguirás nada más que hacerte más daño.
Debes aprender poco a poco a reencontrarte contigo mismo, a generar una nueva rutina en la que ella ya no intervenga, a dejar de echarla de menos, de necesitarla y eso jamás lo vas a conseguir manteniendo un contacto frecuente con ella.

Es muy posible que volváis a ser amigos, de hecho a mi me ha pasado casi siempre, pero está claro que nada más terminar una relación es prácticamente imposible sin que alguna de las partes sufra.


Cuidado con las recaídas. A veces después de terminar una relación ocurre que en un encuentro ocasional, por la propia inercia de la rutina y el cariño que os teníais antes ya que ha sido mucho tiempo de convivencia juntos, ambos acabéis sucumbiendo a tener un nuevo encuentro sexual que en la mayor parte de los casos se queda en eso, en un encuentro.

Ten muy claro que es muy posible que se quede en algo ocasional ya que si aún no has superado la ruptura puedes generarte falsas esperanzas que acaben haciéndote añicos el corazón. Si no estás preparado intenta evitar las recaídas a toda costa a menos que ambos creáis que podéis llegar a reconciliaros.




Piensa en tí. Como te he puesto antes en más de una vez debes recuperar la autoestima perdida y tu vida .Puede que la culpa haya sido tuya, puede que no, pero si la relación está terminada debes asumirlo con entereza y continuar con tu vida. Lo hecho ya no se puede cambiar y lo más importante ahora es recomponer tus pedazos rotos.

Aunque suene muy maquiavélico yo suelo comparar una ruptura importante con la muerte de un ser querido. Puede resultar muy traumático y doloroso pero esa persona ya no está y la vida debe continuar.

Socialízate, apóyate en tu familia y amigos, inicia nuevos proyectos, haz cosas que a lo mejor no habrías hecho antes y si me permites un consejo no permitas que una relación fallida te haga tener miedo a volverte a enamorar.
 Cada relación es diferente y lo que con una persona no salió bien con otra puede que si funcione.

El tener miedo hace que dejes de conocer gente increíble, que dejes de sentir cosas increíbles y de vivir experiencias inolvidables. Puedes sentir dolor, pero todavía no conozco una herida que no se cure con el tiempo.




Si hay reconciliación ve despacio y mantén la calma. Si crees realmente que puede haber una reconciliación debes plantearte lo siguiente, ¿Las señales que ella te muestra son sinceras o suficientes? ¿Una reconciliación realmente os va a hacer más felices a ambos? Ya que en muchos casos cuando hay señales de reconciliación es porque la parte que dejó la relación se siente sola y no encuentra algo mejor, por lo que las ganas de reconciliarse no son al 100% sinceras.

También suele pasar que en una relación en la que se había acabado por completo el amor simplemente por el recuerdo de las cosas buenas se olvida el verdadero motivo por el cual se dejó y cuando se vuelve a retomar la relación no tardan en salir todas aquellas cosas que en su momento hicieron que todo terminara.

Si de verdad crees que la reconciliación es posible tómatelo como una nueva seducción y ve despacio sin dejar que el pasado forme parte del presente ya que al final acabarán saliendo las cosas malas que había antes.
A veces el hecho de ir despacio, sin descuidar tus emociones puede hacer que tu ex pareja se sienta muchísimo más atraída por tí.

Sea cual sea tu situación recuerda que es muy muy importante que pienses en tí y en tu bienestar emocional ya que desde la entereza puedes lograr muchísimas más satisfacciones que pensando o actuando sin haber curado antes tus heridas.

Se ante todo un caballero y aunque la cosa no salga bien y debas estar un tiempo manteniendo las distancias para recomponerte, no descartes en tener en un futuro (si no ha quedado todo demasiado mal) una bonita amistad con esa persona ya que seguramente sea una de las personas que mejor te conozcan y que más te pueda aconsejar en muchos aspectos de tu vida.

Recuerda, la vida debe continuar y aunque no lo creamos el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos y por ello debemos vivir intensamente.

¿Necesitas más consejos de forma personalizada?

Subscríbete y no dudes en escribirme a elperfectodonjuan@gmail.com

Espero vuestros comentarios ya que estoy segurísimo que tenéis un millón de opiniones y de cosas que aportar ya que "El Perfecto Don Juan" lo hacéis vosotros.


                                                         ¿Qué odian las mujeres de nosotros?
                                                         Sigue enamorándola con estas nuevas 10 canciones en español.(2)
                                                         Reactiva tu relación. Algunos consejos que os devolverán las mariposas en el estómago.
                                                         Los celos, tus peores enemigos. Aprende a evitarlos.
                                         







Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Javiiii ... no te pierdas mi poat por si te animas!!


    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/03/buenos-dias-chicas-anoche-estuve.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, la verdad es que resulta bastánte tentador y siempre que el tiempo me lo permita no descarto aparecer por alli aunque por suerte yo ya te conozco!!!, un besote!!

      Eliminar