Buscar este blog

martes, 18 de febrero de 2014

Aprende a mostrar tus sentimientos. Ellas nos prefieren sensibles.



Sentimientos, sensibilidad y hombres son palabras que en muchísimas ocasiones pueden parecer incompatibles. Aunque si es verdad que los hombres somos muchísimo más racionales y  las mujeres son por lo general más sentimentales, esto no quita que tengamos nuestros sentimientos, los cuales a veces ocultamos ofreciendo esa imagen de duros, insensibles e inquebrantables. Nada más lejos de la realidad.

Muchas veces ésta imagen puede ofrecer seguridad e incluso puede parecer seductora, esto no significa que siempre lo sea y más con los tiempos que corren pero el verdadero problema viene cuándo nuestra relación va a más y tenemos que mostrar nuestros sentimientos. ¿Qué hacemos entonces? 
¿Por qué nos hacemos los duros e intentamos ocultar nuestros sentimientos? 
Las claves aquí...


¿Por qué nos hacemos los duros? Los motivos suelen ser varios. Muchas veces por el reflejo de una sociedad la cual por suerte tiende a desaparecer en la que se nos enseñó equivocadamente que los hombres debemos ser así, duros, inexpresivos, inertes, sin mostrar ningún tipo de sentimiento. 
Otras por el cúmulo de daño recibido ya sea por situaciones personales relacionadas con nuestra infancia o por tener demasiadas cicatrices causadas por haber tenido relaciones que no han salido bien y en las que hemos sufrido mucho.



En el primero de los casos he de decir que la imagen de tipo duro es algo que cada día tiende más a desaparecer. No hay que confundir una persona segura y extrovertida con un el típico hombre de antaño que no mostraba ni un ápice de sentimentalismo. Hoy en día las mujeres se ven muchísimo más atraídas por un hombre más sentimental, más pasional, para el que cuenten los sentimientos.
En el segundo caso simplemente es una cuestión de superación personal, de superar nuestros propios miedos y no temer a sufrir de nuevo ya que todo sufrimiento es temporal y efímero.

¿Qué buscan las mujeres? Hoy en día, como he dicho antes, las mujeres buscan a alguien mucho más sentimental, un hombre al que ellas llaman "el nuevo hombre". Alguien lo suficientemente maduro para afrontar sus sentimientos de tal manera que no tenga ningún tipo de complejo en mostrarlos y compartirlos con ellas, alguien que emocionalmente esté mucho más a su nivel.
Ellas ya no quieren alguien con una coraza, necesitan un amigo, un compañero, alguien que las entienda y con quien poder hablar absolutamente de todo, incluso de sentimientos.


¿Cuándo vienen los problemas? Muchas veces la imagen de chico duro puede parecer seductora ya que es muy similar a la impresión que suele dar un hombre que transmite una gran seguridad en sí mismo, pero al contrario de lo que pueda parecer los hombres que intentan parecer más inquebrantables en ocasiones son los más sensibles y sentimentales que movidos por el miedo a sufrir se refugian en esa coraza que es el parecer fríos y duros como una piedra y completamente insensibles.



Muchas veces en una relación este comportamiento hace que llegue un momento en que el hombre se aisle emocionalmente de su pareja. Este hecho hace que la relación se termine enfriando y que ambos acaben distanciándose.
 Muchas mujeres en el inicio de una relación intentan traspasar esa coraza y muchas veces al no conseguirlo acaban cansándose y desisten, lo que hace que busquen lo que realmente necesitan en otra parte.

¿Cómo podemos solucionar todo esto? Si te sientes identificado con todo lo que has estado leyendo hasta ahora no te preocupes porque todo tiene solución, aunque como en prácticamente todas las cosas relacionadas con el amor y los sentimientos el único que de verdad puede hacer algo eres tú.

Si eres de los que huye de todo lo relacionado con el sentimentalismo porque forma parte de tu personalidad, mi consejo es que abras tu mente, ahora es un buen momento para disfrutar de las increíbles sensaciones que puedes experimentar al abrir tu alma y tu corazón a otra persona, yo personalmente era así hasta que llegó alguien increíble que hizo que abriera por completo mi corazón y que me encontrase a mí mismo.
No tengas miedo a mostrarte como eres ya que seguramente aprendas a ver que eres muchísimo mejor persona de lo que tú mismo creías. Si quieres ser amado incondicionalmente quizá debas amar de la misma manera y eso solo se consigue quitándote de encima todo tipo de armaduras y corazas para tu pareja pueda acariciar a la persona que realmente eres y no a la que estas fingiendo ser.
Comunicate, se espontáneo,deja que todo fluya...



Si en ved de ser de estos últimos, eres de aquellas personas que se alejan de los sentimientos porque han sido dañadas por antiguas relaciones o por situaciones de la vida en las que has recibido mucho daño mi consejo es que aparques a un lado tus miedos, en una frase: "¡VUELVE A SENTIR!" Al ponerte esa coraza apartas todas las cosas que pueden causarte dolor, pero a la vez también apartas las mejores sensaciones y los mejores sentimientos que pueden pasar por tu vida. No tengas miedo a expresar lo que sientes, no te avergüences de tus propios sentimientos, simplemente asume como son y aprende a compartirlos ya que todos somos personas y aunque no lo creamos necesitamos a los demás para poder ser felices.
No renuncies a sentir,porque al fin y al cabo es lo que nos hace disfrutar de cada segundo de nuestra vida.



Sigue estos consejos y verás como tu vida empieza a ser plena y cargada de sentimientos y sensaciones que jamás pensabas que iban a pasar por ella.
Como dije antes, una mujer quiere un hombre con sentimientos, al que no le importe expresarlos y que no se avergüence de ellos ya que para ellas no hay mayor signo de madurez y seguridad en uno mismo que esa.
En una pareja la confianza y la comunicación debe ser plena y para ello ambas partes deben abrir sus almas al completo. Si quieres que tu relación esté viva y sea plena no dudes en aportarle tu toque de sentimentalismo y sensibilidad.
No temas en decirle a tu pareja como te sientes sea como sea el sentimiento y verás como estáis más y más unidos cada día.

Si necesitas más consejos o quieres saber más sobre el tema te pido que comentes o si necesitas algún consejo más personalizado puedes escribirme a elperfectodonjuan@gmail.com o a través de la página de Facebook de El Perfecto Don Juan.


Estaré encantadísimo de que lo hagas.


                                             ¿Necesitas mejorar tu seducción? Hazlo con estos 7 consejos.
                                             10 consejos que necesitaras en tu primera cita.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario