Buscar este blog

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Por qué amamos más a quién no nos ama?



Por lo general hay hombres que son solitarios empedernidos, seductores que pasan su vida probando el néctar de las flores como los colibrís pero no se quedan con ninguna, otros no pueden estar sentimentalmente solos mucho más de un mes y se tiran mucho tiempo encadenando relaciones fallidas buscando la adecuada y por último los hay que pasan muchísimo tiempo solos esperando a que llegue el gran amor de su vida.
Para todos o casi todos en algún momento de sus vidas llega la hora de enamorarse, quieran o no, y en muchas ocasiones no es la persona adecuada, pero a pesar de ello nos enamoramos más y más, hasta el punto de que cuanto más nos hacen sufrir más deseamos y amamos a esa persona pero ¿Por qué y cómo evitarlo?

Aquí te pongo algunas claves y reflexiones que espero que te hagan pensar para que tu corazón deje de jugarte malas pasadas.


¿Por qué en muchas ocasiones nos empeñamos en enamorarnos de la persona menos apropiada para nosotros?
Esta es una pregunta que recorre absolutamente todo el mundo, país tras país porque este es un hecho que ocurre increíblemente en todas partes,de hecho yo mismo he sido victima en más de una ocasión.
 Los humanos tenemos una tendencia natural a complicarnos la vida, a tropezar una y mil veces con la misma piedra hasta que nos terminamos rompiendo el pié. El saber por qué pasa y algunas claves para solucionarlo pueden serte de gran ayuda.

¿Por qué nos empeñamos en amar a quién no nos ama? Esto es algo que puede suceder por muchos motivos aunque yo te voy a poner los que para mí son más importantes.



Necesitamos sentirnos aceptados. Esto genera que cuánto más nos rechaza una persona, más necesitamos contentarla para conseguir su aceptación y amor. En muchos casos esto puede crear auténticas obsesiones y mucha gente está dispuesta a hacer auténticas locuras para encontrar la aprobación de la otra persona.
El aprender a querernos y a valorarnos a nosotros mismos es la principal solución ante este problema y sólo así se puede lograrnos depender de la aceptación de nadie.

Falta de cariño familiar o en la infancia. Cuando en nuestro entorno tenemos o hemos tenido una falta de cariño grande por parte de nuestros familiares principalmente o amigos de la infancia, ya sea en la actualidad o en nuestra niñez solemos buscar ese cariño en otras personas.
 Esto es algo que le suele suceder mucho a las personas que no pueden estar mucho tiempo sin pareja, ya que necesitan sentir ese y por lo tanto les hace buscar pareja de un modo un poco "desesperado" y por consiguiente se quedan con alguien que aunque no sea bueno, para ellas es lo que necesitan en ese momento apareciendo de una forma temprana las incompatibilidades y los desamores.

Para esto la mejor solución es aprender a estar solo, a quererse a uno mismo, a encontrar ese cariño en otras personas que no sean esas parejas buscadas casi por necesidad más que por enamoramiento.
Creo que hasta que uno no aprende a estar solo y a no depender de nadie jamás puede llegar a enamorarse y tener una relación plena ya que dependerá enteramente de el cariño de cualquier otra persona.

Plantearnos la relación como un reto. A veces sucede que por cuestiones de autoestima, después de que alguien nos haya hecho daño, nos tomamos la relación como un reto de superación personal bajo el lema "Ella no me ama pero seguro que consigo que me ame" y eso lo único que puede hacer es que vivamos engañados durante mucho tiempo generándonos falsas esperanzas y expectativas que nos hacen sufrir cada día un poquito más.

La mejor solución ante esto es ser realistas, seguro que algún familiar o amigo te ha dicho en alguna ocasión "no insistas, no te quiere" o "no creo que haya nada que hacer"
Debes superar una derrota para poder convertirla en una futura victoria, si no, no tienes nada que hacer.
Quizá si este es tu caso te interese leer "Si te han roto el corazón aprende a superarlo con estos consejos".

Aferrarnos a una persona porque nos dio momentos buenos. Esto es algo que también suele suceder muy a menudo. En ocasiones al comienzo de una relación tu pareja es maravillosa, todo es perfecto hasta que con el tiempo deja de serlo o incluso se convierte en todo lo contrario. En ese momento nos aferramos a como era esa persona al principio con la esperanza de que todo vuelva a ser igual y esto nunca sucede.

Ante esta situación mi consejo es que abras los ojos y te des cuenta de la realidad que estás viviendo.
Si una persona te ama de verdad te lo demostrará de una forma o de otra, de un modo más o menos intenso pero lo hará y si no lo hace quizá debas de un modo sincero hablar con ella para decirle que está pasando.
Según su reacción planteate el porqué y hallarás muchas respuestas. Las cosas a veces cambian y las personas y sentimientos también así que debemos ser lo suficientemente inteligentes para saber cuando algo no va a volver a ser como al principio, cuando una persona ya no nos conviene o no logra hacernos felices. 
Si lo haces, tu salud emocional te lo agradecerá.




Éstos son los que yo considero los principales motivos por los que nos solemos aferrar a las personas que más daño nos hacen y menos nos convienen.
Aprende a quererte, a conocerte, se realista e intenta a encontrarte contigo mismo para no tener una necesidad enorme de tener cerca a la persona que menos te conviene.

Debes querer, amar, confiar, puedes ser romántico, intentar recuperar a la pareja perdida, pero jamás haciéndote daño a ti mismo.
Cuando alguien te quiere es la mejor sensación del mundo a la que todos tenemos derecho a acceder, siempre y cuando seamos conscientes de todo lo anterior para evitar que a la larga nos veamos sufriendo enamorados de la persona que menos nos ama.

¿Necesitas saber muchos más motivos o más detalles de el por qué amamos a quien menos nos ama?
Pregunta o expón tu opinión a través  de los comentarios o no dudes en escribirme en elperfectodonjuan@gmail.com y te contestaré todo lo rápido que me sea posible.


Si te gusta el blog y su contenido te invito a que lo compartas y que me ayudes a promocionarlo, habla de él a tus conocidos, participa activamente. Con tu ayuda harás que este blog y la familia que lo componemos crezca cada día más y más.



También te puede interesar:Si te han roto el corazón, aprende a superarlo con estos consejos.
                                                         Los celos, tus peores enemigos. Aprende cómo evitarlos.
                                                         Aprende a mostrar tus sentimientos. Ellas nos prefieren sensibles.
                                                        ¿Tienes posibilidades? Consejos para no ser el pesado del grupo.
                                                        ¿Eres tímido? Acaba con tu timidez con estos consejos.













Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Aferrarnos a una persona que nos dio buenos momentos. Yo he caido varias veces en eso, no solamente con parejas, tambien con amigos y hasta con familiares.

    ResponderEliminar
  2. Diego gracias por tu comentario. Yo creo que a la mayoría de las personas nos ha sucedido alguna vez. Lo importante es aprender de los errores, querernos y valorarnos a nosotros mismos pero sin dejar de confiar en la gente ya que nos podemos perder por ello personas y situaciones increíbles.
    Es mejor aprender a curarse y vivir intensamente que protegerse tras una coraza sin disfrutar del mundo exterior.

    ResponderEliminar