Buscar este blog

martes, 6 de mayo de 2014

5 motivos por los que tu pareja puede ser infiel.





Hace poco leí ojeando por google un artículo en el que se decía que el 46% de los hombres confesaba haber sido infiel alguna vez a su pareja. Contra lo que se pueda pensar casi el mismo número de mujeres 43% hacía la misma confesión.

¿Qué nos lleva a ser infieles? ¿Qué actitudes pueden hacer que nuestra pareja pueda sernos infiel o por qué motivos?

Aquí te explico los principales motivos y actitudes que pueden llevar a tu pareja a ser infiel para que puedas poner remedio lo antes posible.


Se podría decir haciendo caso a diferentes estudios y a las leyes de la naturaleza que los hombres tenemos una tendencia casi natural a ser infieles por nuestro instinto primitivo de transmitir nuestros genes a el mayor número de hembras posible, pero si observamos las estadísticas, como puse al principio es prácticamente el mismo porcentaje de mujeres las que suelen cometer infidelidades. Visto esto, podríamos decir que son muchos más motivos que el mero instinto los que pueden ocasionar que una persona cometa una infidelidad.

Las infidelidades en la mayoría de los caso no tienen que ver con querer, cuando una persona es infiel por lo general no suele querer o estar enamorad@ de su amante pero si que están muchísimo más relacionadas con el SENTIR.

¿Qué puede motivar a nuestra pareja a cometer una infidelidad?


1. Monotonía. A veces con el paso del tiempo una relación se puede volver monótona, perdiendo por completo el romanticismo, la pasión etc. Las personas necesitamos sentir, somos seres emocionales que necesitamos buenas sensaciones y una mujer no es menos.
 El dejar que la monotonía se apodere de una relación puede hacer que la otra persona busque emociones y sentimientos perdidos fuera de la pareja. 
 La dejadez y la desidia se pueden convertir en tus peores enemigas y cuando te des cuenta de ello es posible que ya sea demasiado tarde.



2. El no valorar a tu pareja lo suficiente. Hace poco leí una frase que decía "Si una mujer a la que no haces feliz no para de sonreír es que otro hombre la está haciendo sonreír por ti."
Esto significa que si no valoras a tu pareja lo que se merece es posible que queriendo o sin querer encuentre a alguien que le haga sentirse mucho más valorada, por lo que ella poco a poco puede llegar a cometer una infidelidad con esa persona que la hace sentir tan bien emocionalmente.



3. Excesivos celos y excesivo control. Cuando nosotros ahogamos a nuestra pareja, somos excesivamente celosos, la controlamos al máximo y no le concedemos su libertad, una forma de rebelarse y liberarse de todo ese control es siendo infiel.
A veces se hace para escapar de esta situación y sentirse mejor emocionalmente pero otras veces se hace por pura rebeldía ante tanto control.
Puede darse el caso de que el excesivo control lleve a tu pareja a dejar de estar enamorada de ti y esto también puede hacer que busque nuevos sentimientos fuera de vuestra relación.


4. El sexo no funciona. Puede suceder que vuestra vida sexual sea un desastre ya sea por dejadez, porque la monotonía se haya apoderado de vuestra relación, porque no os deis lo que realmente necesitáis, o por cualquier problema relacionado con disfunciones sexuales etc.
El sexo quizá no sea la parte más importante de una relación pero si que es una parte muy muy importante.
Si no tenéis confianza ni comunicación para experimentar y complaceros, si no os esforzáis para haceros felices sexualmente o si no ponéis remedio a los problemas que pueda haber es muy posible que con el tiempo se busque fuera de casa lo que no se tiene dentro.



5. Hay personas que realmente les gusta ser infieles. No es una cuestión de amor si no de diversión. Ha personas que toman la infidelidad como una parte más de su vida, les hace ser felices y hace de su vida algo mucho más emocionante.
Estas personas muchas veces encuentran su plenitud teniendo relaciones liberales que a pesar de lo que muchos puedan pensar en mi opinión no tienen nada de malo siempre que sean de mutuo acuerdo, predomine el amor y el respeto hacia la otra persona.

Por último me gustaría decir que cuando una persona tiene todo lo que necesita, no necesita nada más. A veces es mucho más importante preocuparse de cómo hacer que a tu pareja no le falte de nada que de lo que pueda o no pueda hacer ya que si te esfuerzas en hacerla feliz día a día jamás querrá otra cosa que no seas tú.
Para mí eso es lo más importante y el mejor consejo que te puedo dar al respecto.

¿Qué opináis vosotr@s de la infidelidad? ¿Necesitáis algún consejo referente a este tema?
No dudéis en escribir vuestros comentarios o escribirme personalmente a elperfectodonjuan@gmail.com.

Os contestaré lo más rápido que pueda.


También te puede interesar:


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario